Seleccionar página

Adiós a ‘Buchreport’, la revista del sector editorial en alemán

Adiós a ‘Buchreport’, la revista del sector editorial en alemán

La revista alemana del sector editorial Buchreport ha dejado de publicarse indefinidamente. La revista era conocida por sus interesantes reportajes, así como por realizar las listas de libros más vendidos que eran publicadas en el importante medio alemán Der Spiegel, las más leídas y respetadas en Alemania.

Tras más de 50 años de historia el medio no ha podido sobrevivir a la declaración de quiebra de Harenberg Kommunikation, empresa matriz de la revista. Buchreport, había estado a la venta meses antes pero la empresa no habría encontrado comprador para la publicación. La desaparición de Buchreport deja a Alemania con dos grandes revistas especializadas: BuchMarkt y Börsenblatt, la revista oficial de la Asociación Alemana de Libreros y Editores.

BuchMarkt ha anunciado que es el nuevo editor de las listas mensuales de libros más vendidos de Der Spiegel. Las listas se publicarán en colaboración con eBuch, una asociación de 850 librerías independientes, y Media Control (MC Metis), una empresa que hace un seguimiento de las ventas en más de 9.000 puntos de venta en Alemania.

No obstante, aún no podemos saber si el adiós de Buchreport es definitivo. El pasado miércoles, 3 de enero, podíamos leer un comunicado en la propia web de la revista que «Actualmente se está estudiando una nueva perspectiva para Buchreport, el principal producto de la editorial. El objetivo es mantener Buchreport como la voz independiente de la industria del libro en Alemania, Austria y Suiza».

Por tanto, aunque aún exista una posibilidad de que Buchreport vuelva a ser uno de los medios del sector editorial en alemán, lo que está claro es que, por ahora, las operaciones están paralizadas y el personal de la revista ha sido despedido. El comunicado de Buchreport finalizaba diciendo que «El administrador concursal prosigue ahora el procedimiento en interés de los acreedores. Entre otras cosas, se venderán los activos existentes de la empresa. Las conversaciones con posibles compradores están en curso y continuarán ahora».

Buchreport pertenecía a la agrupación PubMagNet formada por publicaciones como Publishers Weekly, The Bookseller, Livres Hebdo, o nuestra  PublishNews, que une a los medios que  se dedican al seguimiento de la actualidad de la industria del libro y que son la referencia de los profesionales de este sector.

Deja una respuesta