Seleccionar página

Adam Ridgway nuevo director de la Feria del Libro de Londres

Adam Ridgway nuevo director de la Feria del Libro de Londres

La Feria del Libro de Londres (LBF ) anunció el viernes (19) el nombre de Adam Ridgway como nuevo director del evento. Asume el cargo con efecto inmediato después de que Gareth Rapley anunciara su dimisión y su incorporación a RX (Reed Exhibitions). Adam y Gareth trabajarán juntos durante los próximos dos meses para garantizar una transición fluida.

Gareth Rapley fue nombrado director de la LBF en septiembre de 2022, tras haber pasado una temporada en Oriente Medio trabajando en el sector energético. Tras dos exitosas ediciones de la Feria en 2023 y 2024, ahora regresa al sector energético con un ascenso al puesto de Director de Cartera.

«Han sido dos años fantásticos como Director de la LBF, durante los cuales ha sido un privilegio formar parte de la industria del libro y conocer a muchos de los increíbles campeones de la lectura y la alfabetización de todo el mundo que hacen de la industria un lugar tan único y creativo. Dejo la LBF sabiendo que se encuentra en una posición fuerte, habiendo seguido recuperando su poder con fuerza tras la pandemia. He trabajado con Adam durante varios años y sé que aportará mucho al cargo», comentó Rapley.

Adam ha pasado los últimos 36 años trabajando para algunos de los mayores y más importantes organizadores de conferencias y exposiciones. A lo largo de su carrera ha trabajado en eventos B2B y B2C de diversos sectores industriales, como la energía, la joyería, los productos químicos y la radiodifusión, desde pequeños eventos de conferencias con 1.000 asistentes hasta ferias a gran escala que atraen a 130.000 personas en países tan diversos como Canadá, Malasia, Bahréin y Noruega.

«Estoy encantado de asumir el cargo de director de la LBF y quiero rendir homenaje a lo que Gareth ha conseguido en los dos últimos años. El salón de este año ha recibido una acogida increíblemente positiva tanto por parte de los visitantes como de los expositores, y la asistencia ha superado las 33.000 personas», declaró. «Sé que aún queda trabajo por hacer, ya que la remodelación de Olympia continúa a buen ritmo hasta su finalización en 2026, lo que presentará muchas oportunidades para el futuro de la feria. Estoy deseando reunirme con colegas de todo el sector, mantener abierto el diálogo y comprender mejor cómo podemos añadir aún más valor al sector año tras año», concluyó.

El presidente del consejo de la LBF, David Roch, quiso felicitar a Gareth por su labor al frente del evento. «Estoy seguro de que hablo en nombre del consejo asesor de la Feria de Londres cuando digo que echaremos de menos trabajar con Gareth y le felicitamos por su paso a director de cartera en RX. Ha sido maravilloso ver cómo la LBF recuperaba su rendimiento anterior a la pandemia y ocupaba su lugar como cita ineludible en el calendario editorial. Damos la bienvenida a Adam Ridgway al cargo y confiamos en que RX y la experiencia de Adam garanticen la coherencia y continuidad necesarias a medida que avanzamos en la LBF».

La Feria del Libro de Londres volverá al Olympia de Londres del 11 al 13 de marzo de 2025.

Deja una respuesta