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La Asociación de Agencias Literarias de España (ADAL), renueva su junta directiva con Pablo Reyna como presidente

La Asociación de Agencias Literarias de España (ADAL), renueva su junta directiva con Pablo Reyna como presidente

La Asociación de Agencias Literarias de España (ADAL) ha renovado recientemente su junta directiva. Esta nueva junta está presidida por Pablo Reyna de Tormenta Agencia Literaria y de Ilustración; con Miriam Fernández de Luna Books Agency como vicepresidenta; y Júlia Garrigós de The Foreign Office en el rol de secretaria.

ADAL fue fundada en 2006, y actualmente está formada por 16 agencias literarias con sede en España. Su objetivo principal es representarlas colectivamente y actuar como portavoz de sus
miembros ante organismos públicos y privados, defendiendo y promocionando los intereses comunes. Además de ofrecerse como una plataforma para el crecimiento profesional y la colaboración dentro del sector.

Las agencias que forman parte de ADAL son las siguientes:

  • imc Literary Agency
  • Ute Körner Literary Agent
  • Antonia Kerrigan Literary Agency
  • The Foreign Office
  • Schavelzon-Graham
  • SalmaiaLit
  • Silvia Bastos Agencia Literaria
  • International Editors & Yáñez Co SL.
  • Casanovas & Lynch
  • Oh!Books Literary Agency
  • Tormenta Agencia literaria y de ilustración
  • Reynolds Literary
  • Luna Books Agency
  • Bookbank s.l.
  • Isabelle Torrubia Agencia Literaria

Según informan desde ADAL, el primer objetivo de la nueva junta es ofrecer nuevas herramientas a través de formaciones semestrales, innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado. El primer taller previsto se centrará en explorar las aplicaciones y desafíos que plantea el uso de la inteligencia artificial en la profesión del agente literario y sus representados, un tema de creciente relevancia en la era digital. El segundo objetivo es establecer nuevos puentes de conexión con organismos públicos y privados dentro del sector cultural que ayuden a mejorar la presencia del agente literario y el reconocimiento de su labor en la industria cultural tanto nacional como internacional.

Con estos nuevos objetivos ADAL «espera alcanzar paulatinamente la relevancia que otras asociaciones de agencias tienen en países como Reino Unido o Estados Unidos, para hacer frente de manera cohesionada y contundente a los posibles retos que se presenten».

Tras cerrar un 2023 con facturación récord en el sector del libro y con el reto con la inteligencia artificial por delante, las agencias literarias confían en ser una pieza clave para la transformación
del sector.

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