Seleccionar página

Categoría: Ilustración

Un autor de cómic o novela gráfica mexicano podrá disfrutar de una doble residencia en la Casa del Autor en Zapopan y en La Maison des Auteurs de Angoulême

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores francés, la Embajada de Francia en México, la Casa del Autor en Zapopan, la Comunidad de Aglomeración de Gran Angulema (Francia), la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Angoulême – Francia) y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) unen sus esfuerzos, por cuarto año consecutivo, para apoyar la creatividad mexicana y francesa en el campo de la narrativa gráfica, impulsar la trayectoria de autoras y autores sobresalientes, así como para aumentar su visibilidad y crear oportunidades de encuentro con otras y otros artistas y culturas. Con este fin lanzan nuevamente un programa de residencia cruzada entre México y Francia, destinado a apoyar dos proyectos innovadores de narrativa gráfica, de una o un autor emergente de cómics de nacionalidad mexicana y de una o un autor consolidado de cómics de nacionalidad francesa o residente en Francia.

Lee mas

España tendrá un nuevo sello de manga: Pika Ediciones

Pika Édition, editorial de Hachette Livre, uno de los líderes en el mercado del manga en Francia, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sello, Pika Ediciones, en España, en asociación con Grupo Anaya. Esta iniciativa estratégica tiene como objetivo ofrecer al público español una selección de mangas populares e icónicos, respondiendo así a las crecientes demandas de los lectores españoles. Cabe destacar que el Grupo Anaya es filial de Hachette Livre en España.

Lee mas

Penguin Random House apuesta fuerte por el cómic con la adquisición de BOOM! Studios

Según informa el portal estadounidense especializado en cómic, ComicBook, la editorial de cómics BOOM! Studios ha sido adquirida por Penguin Random House, en lo que supone una importante reorganización del mundo del cómic. Se trata del último cambio entre bastidores de BOOM! desde su fundación en 2005. Más recientemente, 20th Century Fox adquirió una participación minoritaria en la editorial en 2017, después. Esa propiedad pasó después a The Walt Disney Company tras la adquisición de los activos de Fox en 2019.

Lee mas

Sabiñánigo acogerá, del 13 al 15 de septiembre, la VI edición del Salón Hispano Francés de Cómic

El Salón Hispano Francés de Cómic/ Festival Franco Espagnol de la BD vuelve y lo hace para convertirse en un punto de encuentro entre dibujantes, guionistas, coloristas, editoriales, librerías, agentes, críticos, divulgadores y amantes del cómic y la novela gráfica de uno y otro lado de los Pirineos. La ciudad de Sabiñánigo es la sede elegida para un Salón que, a lo largo de estos años (cinco ediciones), se ha convertido en un lugar para el intercambio de las diferentes propuestas procedentes del mercado francófono y del mercado español del cómic.

Lee mas

Webtoon da el salto a la bolsa de Nueva York recaudando 315 millones de dólares

Las acciones de la plataforma de cómics Webtoon Entertainment abrieron un 14% por encima del valor estipulado para su OPI (oferta pública inicial) el pasado jueves, 27 de junio, en la Bolsa de Nueva York (Nasdaq). Una salida que ya adelantábamos en Publishnews el pasado 3 de junio. Las acciones abrieron a 21,30 dólares, lo que otorga a la empresa una valoración de 2.700 millones de dólares, según la agencia de noticias Reuters. La empresa, filial del gigante tecnológico surcoreano Naver, recaudó 315 millones de dólares en su OPI de la semana pasada.

Lee mas

Pep Montserrat, Premio Nacional de Ilustración de España 2024

Josep Montserrat Morales, Pep Montserrat, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración de España, correspondiente al año 2024, a propuesta del jurado reunido hoy. El jurado ha valorado al ilustrador «por su gran capacidad de construir significados que van más allá del simple despliegue visual con una voz propia y reconocible. Por la maestría técnica, la versatilidad y apertura hacia diversos campos de la ilustración gráfica que han hecho de Pep Monserrat un referente indiscutible para numerosos profesionales».

Lee mas

La empresa americana Blackstone adquirirá la plataforma japonesa de e-mangas Mecha Comic

Infocom, la empresa japonesa que gestiona Mecha Comic, una de las plataformas de e-manga y webtoon más populares de Japón, anunció ayer, martes 18 de junio, que ha aceptado una oferta de adquisición del fondo de inversión estadounidense Blackstone, por una cantidad cercana a los 1.600 millones de euros.

Lee mas

‘El Podcast’ FILBo 2024, Episodio 12. Juan Camilo Mayorga, ilustrador colombiano

En este duodécimo capítulo Lorenzo Herrero charla con el ilustrador colombiano Juan Camilo Mayorga. En esta charla conocemos el trabajo de otro grupo de actores del sector editorial como son los ilustradores, claves, de manera especial, en el sector del libro álbum y del libro infantil y juvenil. Con Juan Camilo Mayorga charlamos sobre el reconocimiento a nivel mundial de la ilustración colombiana, y de la importancia que da a este gremio ferias como la FILBo

Lee mas

Barcelona será la ciudad invitada del Festival de Cómic de Angoulême 2025

El cómic barcelonés tendrá un protagonismo especial en el Festival International del Cómic de Angoulême 2025. La organización del evento, el más importante de Europa y referente mundial, ha escogido Barcelona como ciudad invitada de la próxima edición, que tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero de 2025. La invitación permitirá acercar el trabajo de los autores de la ciudad a un público muy especializado, formado tanto por profesionales del sector (editores, creadores) como, principalmente, aficionados. La invitación llega en el marco de la red de Ciudades de la Literatura de la UNESCO: tanto Barcelona como Angulema forman parte de ella, y cada año desde el Festival se aprovecha para poner en valor el talento y la creatividad literarias de los miembros de este prestigioso circuito literario.

Lee mas

La cacereña María Ramos finalista en Francia del Prix Gribouillis 2024

Cada año, el premio Gribouillis se concede a dos cómics creativos y originales publicados en francés entre el 1 de junio del año anterior y el 30 de mayo del año en curso. Los títulos finalistas son seleccionados por un comité de lectura compuesto por seis libreros franceses y belgas especializados en cómic. Se promocionarán en las librerías, junto con una selección clásica no competitiva. En esta ocasión la cacereña María Ramos se encuentra entre los finalistas en la categoría de Libro Infantil con su obra Trois petites lumières (L’École des loisirs).

Lee mas
Cargando