Seleccionar página

Abren en República Dominicana la convocatoria para el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2024

Abren en República Dominicana la convocatoria para el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2024

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Fundación Eduardo León Jimenes, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, han abierto la convocatoria del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes. Este premio está dirigido a autores y autora dominicanos, y podrán participar de él los libros publicados desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2023.

El premio tendrá una dotación de un millón de pesos dominicanos que se entregarán en el marco de la vigésima quinta Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2024. Los criterios considerados para la elección son la trascendencia y calidad del texto, el manejo del lenguaje, la destreza intelectual o capacidad creativa, la estructura del libro, la originalidad y la contribución a la riqueza bibliográfica nacional.

Los interesados en participar en el Premio deberán depositar 5 ejemplares del libro concursante a las oficinas de la Dirección de las Ferias del Libro, situadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Avenida Máximo Gámez, esquina Pedro Henríquez Ureña, de la ciudad de Santo Domingo. Además, deberán entregar una copia de la cédula del autor, acompañada una copia impresa debidamente completada de! formulario de participación que estará disponible en la web del Ministerio de Cultura dominicano.

El plazo de presentación finaliza el próximo viernes 1 de marzo.

El año pasado el escritor Pedro Vergés fue galardonado con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2023 por su obra Yo ya estaré lejos (Alto Velo, 2022).

Puede consultar las bases del premio en este enlace.

Deja una respuesta