Seleccionar página

Abre la nueva sede de la librería Lerner en Medellín

Abre la nueva sede de la librería Lerner en Medellín

Ayer se inauguró la nueva sede de la librería Lerner en Medellín, situada en edificio One Plaza, en plena Avenida El Poblado. Técnicamente, Lerner no abre una nueva sede en Medellín, sino que traslada su librería a El Poblado desde el turístico y famoso barrio de Provenza al que llegó hace 2 años. Las razones de este cambio, según los responsables de la cadena de librerías nacida en Bogotá, son principalmente dos: la comodidad de los lectores que vayan al local y la facilidad de acceso al sitio de venta.

Y es que, esta nueva ubicación tiene 200 metros cuadrados, lejos aún de las dos grandes librerías Lerner de Bogotá, que cuentan con más de 800 metros cuadrados cada una; pero mucho más espaciosa que la que hasta hace poco se ubicaba en Provenza, en una casa compartida con la gente de Diamantina y La Perla. Por otro lado, en Provenza, muchos de los lectores que se acercaban a la librería lo hacían en sus vehículos y, como es bien sabido por los conocedores de Medellín, la dificultad para encontrar aparcamiento gratuito en la zona dificultaba el ir y venir de lectores y curiosos. El nuevo edificio que alberga la librería tiene parqueadero público (para carros, bicicletas y motos) y es fácilmente accesible en bus, bicicleta, taxi o andando, algo que amplia el público al que Lerner se acerca.

Medellín se ha convertido en uno de los principales destinos libreros de Colombia y acoge 91 de las 484 librerías que recoge el censo de la Cámara Colombiana del Libro, únicamente superada por las 189 de Bogotá, y con mucha diferencia con la tercera ciudad, Cali, que alberga 28.

Deja una respuesta