Seleccionar página

Abierto el plazo para los Premios Lazarillo de Creación Literaria 2023

Abierto el plazo para los Premios Lazarillo de Creación Literaria 2023

El plazo de entrega para los Premios Lazarillo de Creación Literaria 2023 estará abierto hasta el 30 de septiembre. 


Este  galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil española fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español, en el año 1958 en su triple modalidad de escritores, ilustradores y editores, con el fin de estimular la producción de buenos libros infantiles y juveniles. Es uno de los pocos premios independiente de cualquier sello editorial que han ganado prestigiosos escritores/as e ilustradores/as de la literatura infantil y juvenil española. Desde el año 1986 es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) la encargada de convocarlos anualmente, en sus dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación Literaria.

Con el fin de potenciar la producción de libros destinados al público juvenil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y de McDonald’s convoca el Premio Lazarillo de Creación Literaria 2023, modalidad juvenil, para obras escritas en cualquiera de las lenguas del Estado Español, dirigidas a niños y niñas a partir de 12 años.

La obra que opte al premio (que puede comprender uno o varios textos) se podrá presentar en cualquier género literario (narrativa, poesía o teatro) y tendrá un mínimo de 80 páginas (tipo de letra Arial 12, a doble espacio), en el caso de narrativa y teatro; y máximo de 200 versos para obras de poesía.

Plazo de entrega para los Premios Lazarillo de Creación Literaria 2023

Las personas que concursen podrán remitir hasta un máximo de 2 obras en pdf en formato digital, a través de un USB o remitir cuatro ejemplares de cada una de las obras con que concurren, a la secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 30 de septiembre de 2023. Para la presentación mediante correo electrónico se enviará el pdf a la siguiente dirección: premiolazarillo@oepli.org, indicando en el asunto «Premio Lazarillo 2023»

Premio

El premio tendrá una dotación 6.000 euros y se concederá al autor o autora del texto de narrativa, poesía o teatro, de un libro inédito y sin ningún compromiso previo de publicación. El premio estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

Consulta todas las bases

Deja una respuesta