Seleccionar página

Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de PARIX, la escuela para el libro español

Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de PARIX, la escuela para el libro español

Ya está abierto el plazo para inscribirse en cualquiera de los cursos gratuitos de la plataforma PARIX, una escuela para el libro español. Dentro del amplio catálogo de cursos que PARIX ofrece los nuevos cursos cuya inscripción está abierta son los siguientes: Procesos editoriales con criterios de sostenibilidad; Rentabilizar la participación en ferias internacionales del libro; Potenciar tu catálogo en la feria del libro de Bolonia; Dirección de proyectos editoriales; y Creación y gestión de una editorial o colección de álbum ilustrado.

  • Procesos editoriales con criterios de sostenibilidad: Impartido por Carlota del Amo CabezasEn este curso aprenderás las claves necesarias para editar libros de forma sostenible, con el objetivo de que su publicación presente la menor huella de carbono posible. Para ello, analizaremos la producción de libros desde el punto de vista de las distintas fuentes de emisiones implicadas, a fin de determinar los criterios y procesos a seguir, los aspectos en los que debemos pensar y el modo de empezar a poner en práctica soluciones que hagan nuestra industria más respetuosa con el medio ambiente. Puedes consultar más información sobre este curso y realizar tu inscripción a través de este enlace.
  • Rentabilizar la participación en ferias internacionales del libro: Impartido por Paulo Cosín y Elodie Bourgeois

Con este curso entenderás la importancia de participar en ferias internacionales y podrás prepararte para aprovecharlas, desde la planificación inicial hasta el seguimiento y la evaluación final, con el fin de sacarles la máxima rentabilidad. Se aconseja realizar también el curso Internacionalización para el sector editorial como refuerzo para familiarizarse con los procesos y requerimientos que tiene la exportación en este negocio y conocer las diferentes estrategias aplicables. Puedes consultar más información sobre este curso y realizar tu inscripción a través de este enlace.

  • Potenciar tu catálogo en la feria del libro de Bolonia: Impartido por Paulo Cosín y Ana Garralón

Este curso examina el panorama actual de las ferias internacionales aportando información que te ayudará a elegir las más adecuadas para promocionar tu catálogo y prepararte para ellas. En el segundo bloque se centra en la Feria de Bolonia, exponiendo sus singularidades y ofreciendo una serie de consejos prácticos y lecciones aprendidas que te resultarán útiles tanto si te planteas acudir por primera vez como si ya la conoces. Puedes consultar más información sobre este curso y realizar tu inscripción a través de este enlace.

  • Dirección de proyectos editoriales: Impartido por Vivianne Loria

Este curso te facilita las claves para asumir la dirección de proyectos editoriales y entender la importancia de las distintas herramientas digitales que intervienen en los procesos de trabajo editorial y en la producción de libros. Asimismo, repasa los tipos de contenidos editoriales que han surgido como consecuencia de la aparición de nuevos formatos y del aprovechamiento de los canales digitales. Puedes consultar más información sobre este curso y realizar tu inscripción a través de este enlace.

  • Creación y gestión de una editorial o colección de álbum ilustrado: Impartido por Arianna Squilloni y Gema Sirvent Laguna

El álbum ilustrado es un formato que ha demostrado tanto su impacto comercial como su efectividad educativa a la hora de acompañar el desarrollo de la infancia en la construcción de la personalidad y la comprensión del entorno. Trabajar con este tipo de libros hace imprescindible conocer las peculiaridades que afectan a la creación, la producción, la distribución y la difusión, lo que permitirá valorar qué clase de álbumes ilustrados publicar para que encuentren un lugar en el mercado español y también en el internacional. Puedes consultar más información sobre este curso y realizar tu inscripción a través de este enlace.

Hasta la fecha, ya son más de 1.000 los profesionales del sector del libro que han aprovechado la formación de la escuela PARIX. La formación está a cargo de líderes en cada campo profesional, es gratuita y se logra un título universitario.

La escuela PARIX, considerada como una de las principales del panorama internacional, es un proyecto liderado por la Fundación GSR, con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid, y financiado por los fondos Next Generation. PARIX es el Programa de formación de los Agentes de la cadena del libro para la Recuperación y transformación a través de la Innovación y la eXcelencia profesional. Es decir, una escuela dirigida a profesionales de la creación y la traducción literarias, la ilustración, la corrección, la edición, las artes gráficas, la distribución y las librerías con el fin de potenciar su talento en un entorno digital. El objetivo es impulsar la recapacitación profesional (reskilling) y la adquisición de competencias adicionales (upskilling).

Puedes consultar el catálogo de cursos completos de PARIX en este enlace.

Deja una respuesta