Seleccionar página

Abiertas las inscripciones para expositores en la Feria Internacional del Libro de Lima 2024

Abiertas las inscripciones para expositores en la Feria Internacional del Libro de Lima 2024

La 28ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2024), que se realizará en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry – Jesús María, del viernes 19 de julio al martes 6 de agosto de 2024; ha abierto las inscripciones para expositores.

Pueden participar en la FIL Lima como expositores

  • Las personas naturales y jurídicas asociadas o no a la Cámara Peruana del Libro, pertenecientes al giro editorial, distribuidor o librero, y empresas u organizaciones no gubernamentales y entidades públicas que desarrollan actividades en el rubro educativo.
  • Sociedades de escritores.
  • Las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país.
  • Las cámaras del libro y empresas del sector editorial domiciliadas en el extranjero.

Para realizar la reserva y el pago del área de exposición comercial los socios de la Cámara Peruana del Libro deberán hacerlo a través de este formulario.

En el caso de empresas, instituciones o personas naturales no asociadas a la Cámara Peruana del Libro ,además de enviar debidamente llenada la ficha de inscripción hasta el viernes 31 de mayo, será necesario que adjunten la Escritura de Constitución de la empresa o institución, y copia del D.N.I. del solicitante (este requisito es indispensable si el solicitante es una persona natural), una muestra digital de las publicaciones que exhibirá en la feria, el reporte informativo de la SUNAT y una copia de la Licencia Municipal de su establecimiento, a fin de que la CPL pueda evaluar su eventual inscripción.

Solo se puede alquilar un estand por cada persona natural o jurídica solicitante, salvo disposición excepcional dictada por la Comisión de Ferias. Se establecerá el orden de prelación en orden decreciente al tamaño de estand solicitado, que corresponderá a los tamaños disponibles en el plano de distribución, iniciándose la inscripción con las empresas, instituciones o personas naturales que soliciten la mayor área; si hubiera dos o más solicitudes de áreas de igual extensión, se procederá a un sorteo entre estos para determinar el orden de prelación que les corresponderá en el proceso de inscripción. En todos estos casos se firmará un contrato que establece las obligaciones a las que se contraen las partes y las penalidades que corresponden en los casos de incumplimiento del contrato.

Puedes encontrar en esta carpeta virtual el acceso al Reglamento de participación, plano de distribución de estands, Reglamento de actividades culturales, Jornadas profesionales y carta poder para el sorteo de los estands (en caso no pueda asistir).

 

Deja una respuesta