Seleccionar página

Abiertas las inscripciones a las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Abiertas las inscripciones a las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ya ha habilitado la inscripción a sus Jornadas Profesionales que se realizarán del 23 al 25 de abril. Las Jornadas están orientadas a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro tanto argentinas como del exterior.

En el marco de estas jornadas se desarrollarán, entre otros, los siguientes eventos:

  • IX Jornadas de Traducción en el Ámbito Editorial, organizadas por la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes
  • XI Jornadas Profesionales para Ilustradores, organizadas por la Asociación de Dibujantes de Argentina
  • Jornadas de Edición Universitaria 2024, organizadas por la Cátedra de Edición Editorial, UBA; Ediciones UNL; Ediunc; Eudeba; y la Fundación El Libro
  • Ciclo Miradas de la Industria Editorial, organizado por la Fundación El Libro
  • 4ª Jornada de Actualización Profesional para Bibliotecarios, organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
  • Jornadas de Bibliotecarios Escolares y Pedagógicos, organizadas por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros
  • Encuentro para Libreros 2024. Gestión en época de crisis, organizado por la Fundación El Libro

Entre los ponentes en estos y otros eventos encontramos a Ana Laura Caruso (Book Scout para Plataformas). Alejandro Katz (Katz editores), Daniel Benchimol (Proyecto 451), Valentina Ruderman (Spotify), Hernán Rosso (Eterna Cadencia), o Cecilia Fanti (Ampersand), entre otros muchos. El programa provisional de las jornadas profesionales puede consultarse a través de este enlace.

Además, estas jornadas generan nuevas oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria editorial tanto nacionales como internacionales; desarrollar y fortalecer las redes de contactos profesionales; y estimular la vinculación y el networking de todos los actores que integran el ecosistema del libro. Estas posibilidades se desarrollan a través de diversos espacios como el Área de Derechos. Por séptimo año consecutivo en las Jornadas Profesionales  de la Feria del Libro de Buenos Aires habrá un sector especial ubicado en el Pabellón Rojo para reuniones y negocios de compra/venta de derechos y coediciones con editores y agentes literarios.

Beneficios especiales para Profesionales en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria de Buenos Aires es conocida por las acciones concretas para potenciar al negocio del libro. La Fundación El Libro, cada año, destina recursos económicos excepcionales y analiza e implementa soluciones creativas para desarrollar estrategias que beneficien a todo el sector editorial. Este compromiso institucional con cada uno de los actores de la cadena de valor del libro es el que permitió desarrollar los servicios, programas y acciones como las siguientes:

  • Logística gratuita:  Este servicio que es una de las ventajas diferenciales y exclusivas de las Jornadas Profesionales de Buenos Aires.
    • Para visitantes profesionales nacionales: Los visitantes profesionales argentinos de cualquier lugar del país podrán despachar sus compras en firme directamente desde la Feria hacia su librería o negocio. Dispondrán de hasta 200 kilos bonificados por librería y en caso de excedente podrán enviarlos a una tarifa especial.
    • Para visitantes profesionales extranjeros: En la pasada edición, DHL tuvo un estand y desde allí los visitantes profesionales del exterior pudieron despachar sus compras en firme directamente hacia su librería o negocio en cualquier punto del mundo. Dispusieron de 50 kilos sin cargo y los kilos adicionales pudieron ser enviados a una tarifa especial única según la normativa Courier Más de 300 compradores de todo el mundo despacharon más de 10.000 kilos durante los días de profesionales.

Este año, con el apoyo de DHL, los profesionales podrán disfrutar este beneficio que solo brinda la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

  • Programas Librería Amiga y Biblioteca Amiga: La Fundación El Libro tiene entre sus objetivos principales y constantes la realización de acciones y estrategias concretas que ayuden a fortalecer al canal librero. En este sentido, los Programas Librería Amiga y Biblioteca Amiga que se ofrecen desde hace cinco ferias, mediante el cual las librerías y bibliotecas de todo el mundo pueden acceder a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales. Este beneficio se realiza exclusivamente en los estands adheridos, que se reconocen con un cartel identificador.
  • Centro de atención de profesionales: Un espacio de uso exclusivo para visitantes profesionales y expositores, con espacios para reuniones, servicio de PC’s con conexión a Internet y WiFi.
  • Showroom de Ilustradores: Un showroom con muestra, carpetas y proyectos en una sala habilitada solo para editores.

Si deseas inscribirte en las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires puedes hacerlo a través de este enlace.

Deja una respuesta