Seleccionar página

Abierta la inscripción a editoriales y librerías para el V Encuentro «Otra Mirada»

Abierta la inscripción a editoriales y librerías para el V Encuentro «Otra Mirada»

El «V Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas «Otra Mirada». Hacia Fráncfort 2022», será el 18 y 19 de mayo de 2022


El 18 y 19 de mayo tendrá lugar el «V Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas «Otra Mirada». Hacia Fráncfort 2022» organizado por Paco Goyanes de Librería Cálamo (Zaragonza) y el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca).

El encuentro, que se iniciará el miércoles 18, a las 16 horas y concluirá el jueves 19, a las 21.30 horas, se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro. La inscripción puede realizarse en este enlace.

El objetivo de esta edición será aportar nuevas perspectivas a la presencia de España como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022 y favorecer las relaciones entre librerías, editoriales y distribuidores de España, América Latina y Alemania.

Consulta toda la programación del encuentro aquí

El libro en un entorno cambiante

Concretamente, «Otra mirada» parte de una premisa muy vinculada al cambio que ha supuesto  internet y los nuevos métodos de consumo, según reza en su web: «Los más de dos años transcurridos desde el inicio de la pandemia, nos recluyeron en las pantallas de nuestros ordenadores y de nuestros móviles. Y, además, provocaron, también, la aceleración de numerosas mutaciones en las prácticas laborales, culturales y sociales. Sin embargo, el libro, en sus formatos tradicionales, y las librerías independientes salieron de la experiencia fortalecidos: no solo por el aumento de las ventas que se registró en casi todos lados, sino también porque confirmaron su papel como fuentes de cultura y sociabilidad. Sin embargo, no por ello unas y otras escapan de los cambios que plantean los tiempos. Este encuentro está destinado a discutir sobre esos desafíos».

España presenta en Fráncfort un adelanto del programa literario y cultural de «Creatividad Desbordante»

Objetivos de «Otra mirada»

Además de centrarse en la presencia de España como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022, esté encuentro tendrá unas metas muy definidas:

  •  Favorecer el diálogo entre libreros, editores y distribuidores del área iberoamericana.
  • Propiciar la colaboración entre los diferentes profesionales del mundo de libro y el intercambio de experiencias.
  • Impulsar la circulación del libro independiente a ambos lados del Atlántico.
  • Analizar el presente y futuro de la edición independiente, así como su distribución y comercialización.
  • Ayudar al conocimiento público y mediático de la labor de las editoriales y librerías independientes.
  • Crear conocimiento colectivo entre los referentes de la edición independiente iberoamericana.

Deja una respuesta