
Abierta la inscripción para el Premio Internacional PressReader en Marketing de Bibliotecas 2023

Las postulaciones para el Premio Internacional PressReader en Marketing de Bibliotecas 2023 se recibirán hasta el 20 de enero de 2023.
La Sección de Gestión y Marketing de IFLA continúa en alianza con PressReader, el kiosco digital de distribución, para el Premio Internacional PressReader en Marketing de Bibliotecas 2023. Este premio se otorga a las bibliotecas que lograron implementar proyectos o campañas de marketing creativas y que obtuvieron los mejores resultados. Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de enero de 2023 en la web, allí podrán encontrar más información sobre los criterios de selección y otros aspectos a considerar para el envío de postulaciones.
«Como patrocinador de este premio, en PressReader siempre quedamos gratamente impactados por la creatividad que los bibliotecarios despliegan en sus bibliotecas, estoy seguro que este año no será diferente», señala James Farbotham, Gerente de Área Senior del PressReader. «A pesar que los presupuestos siempre son reducidos o escasos en las bibliotecas– por no decir las grandes dificultades y retos de los últimos dos años – las bibliotecas demuestran consistentemente que no les faltan formas creativas de seguir trabajando para sus comunidades y promocionarse a sí mismas».
Tres finalistas serán seleccionados tomando en cuenta su aporte innovador en marketing desde bibliotecas. Aquellas que resulten ganadoras recibirán fondos para cubrir gastos de pasajes aéreos, alojamiento e inscripción para asistir al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA 2023 (WLIC) que se celebrará en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, en agosto de 2023.
El primer puesto recibirá como premio 3.000 euros; el segundo, 2.000 euros, y el tercero, 1.500 euros. El premio también reconoce a las 10 mejores propuestas y les otorga un certificado de reconocimiento y una cuenta premium en PressReader.
«Desde su inicio, este premio ha reconocido y seguirá reconociendo aquellas campañas de marketing inspiradoras e innovadoras de todo el mundo – cuyo impacto va mucho más allá del entorno bibliotecario. Esperamos con ansias las postulaciones para esta nueva edición», comparte Anya Feltreuter, presidenta de la Sección de Gestión y Marketing de IFLA.