Seleccionar página

Abierta la convocatoria para participar en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la FILBo 2024

Abierta la convocatoria para participar en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la FILBo 2024

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que celebrará su 36ª edición del 17 de abril al 2 de mayo de 2024 con Brasil como país Invitado de Honor, es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina. Las Jornadas de Profesionales de la FILBO 2024 serán el 18 y 19 de abril.

España será el País Invitado de Honor para el año 2025 de la FILBo, cuya participación se enmarca en la estrategia de internacionalización del libro del Ministerio de Cultura y Deporte en el seno de la Mesa del Libro, e irá precedida por una reforzada presencia de autores y de editores en esta edición 2024.

La FILBo ensu última edición contó con 72 expositores, 500 invitados de 25 países, reunió a 605.000 visitantes, y celebró más de 2.000 eventos.

Al igual que en 2023, y dependiendo del número de interesados, la Federación de Gremios de Editores de España plantea contratar 108 m2, que podrían ampliarse hasta 126 m2, en el Pabellón Internacional de la FILBo, y participar con un estand que sirva para reforzar la imagen-marca España y como plataforma comercial para el expositor y punto de encuentro con los profesionales del sector editorial.

El estand funcionará durante toda la Feria  y, una vez finalizadas las Jornadas Profesionales, un agente local se encargará, como en la edición 2023, de la venta de los libros de aquellas editoriales que lo deseen. Además, se hará cargo de llevar al estand a los responsables de las bibliotecas públicas y universitarias para que conozcan las publicaciones en exposición y apoyará en las gestiones para poder presentar los libros en el caso de que exista interés por parte de los editores.

Servicios ofrecidos por la Federación de Gremios de Editores de España a aquellas editoriales que quieran participar en la FILBo 2024:

  • Antes de la Feria: Diseño, planificación y organización global de la asistencia al Certamen, Contratación del espacio, Decoración, Organización del transporte de los libros y catálogos a la Feria, Inserción en el catálogo ferial de todos los co-expositores, Tramitación pases feriales, Envío de información diversa sobre el certamen, Envío de ofertas de vuelo y alojamiento, Comunicación y promoción de la participación española a la Embajada, Oficina Comercial y Cultural de España en Colombia, notas de prensa, etc.
  • Durante la Feria: Montaje del estand, Almacén para los co-expositores, Limpieza del estand, Wi-Fi.
  • Después de la Feria: Desmontaje y retirada de los libros, Envío a los expositores de los mensajes dejados en el estand en ausencia del expositor, Elaboración de un informe sobre la Feria

El estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la FILBO 2024 contará con 20 módulos. El precio de la participación dependerá si se realiza de manera individual o compartida:

  • Solicitud de participación individual (1 expositor) 840 €. El expositor dispondrá de 1 módulo (5 baldas), una  mesa y 3 sillas. La ficha de participación en esta modalidad se encuentra aquí.
  • Solicitud de participación compartida (2 expositores) 525 €. Los expositores dispondrán de 1 módulo compartido (5 baldas) + 1 mesa + 3 sillas. En el caso de querer participar bajo este modelo, la ficha de participación puede descargarla aquí.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2024.

Pueden consultar las bases de esta convocatoria a través de este enlace.

Las dudas que puedan surgir de esta convocatoria serán resueltas por la Federación de Gremios de Editores de España a través de la coordinadora de la actividad, Mónica Arizcun, mediante correo electrónica a comext@fge.es

 

Deja una respuesta