Seleccionar página

Abierta la convocatoria para la séptima edición de NuevoBarrio de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Abierta la convocatoria para la séptima edición de NuevoBarrio de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Un año más, junto a las propuestas de los grandes sellos y grupos editoriales, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires apostará por la difusión de los proyectos emergentes del sector editorial, a través de la séptima edición de NuevoBarrio, el espacio donde presentará a un seleccionado de doce editoriales de Argentina y del exterior.

NuevoBarrio es un Programa que se lleva a cabo con los recursos propios de la Fundación El Libro, institución organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Como es ya una tradición el NuevoBarrio ocupará una calle en el pabellón Amarillo de la Feria. Las editoriales independientes que quieran participar de este programa en una de las ferias más vibrantes del libro en latinoamérica pueden enviar su postulación hasta el próximo 22 de enero de 2024.

Pueden participar de esta convocatoria las siguientes editoriales:

  1. Editoriales comerciales de la Argentina que posean una trayectoria no menor a 3  años; un catálogo con más de 15 títulos de diferentes autores y cuyo principal canal de ventas sean las librerías; que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, o que hayan participado como expositores directos hasta la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inclusive, y hayan dejado de participar.
  2. Editoriales comerciales del exterior que posean una trayectoria no menor a 3años; un catálogo con más de 15 títulos de diferentes autores y cuyo principal canal de ventas sean las librerías, y que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las editoriales interesadas en participar en NuevoBarrio deben ser completamente independientes, tanto desde el punto de vista económico como ideológico, sin estar vinculadas a ninguna institución, ya sea religiosa, académica, deportiva o empresarial, ni tampoco a ningún grupo editorial. Las editoriales dedicadas, de manera principal a la autoedición están excluidas de esta convocatoria. Sin embargo, se permitirá la postulación de colectivos editoriales, siempre y cuando cada editorial cumpla de manera individual con las condiciones mencionadas en los puntos anteriores. De igual manera, no podrán postular las editoriales que ya han sido seleccionadas en ediciones anteriores del NuevoBarrio.

Beneficios de participar en NuevoBarrio

  •  Cesión de un estand de 9 metros cuadrados (medidas 3 m por 3 m) armado y equipado sin cargo en el Pabellón Amarillo por todo el período de duración de la Feria (23 de abril al 13 de mayo de 2024).
  • El uso de una sala sin cargo para la realización de alguna actividad como presentación de libros o conferencias, en el marco de la Feria.
  • En el caso de que los seleccionados vivan a más de 200 km de distancia de la Feria, podrán solicitar una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de su traslado y alojamiento solo durante las Jornadas Profesionales (23 al 25 de abril de 2024).
  • Se asignará una ayuda económica por cada stand del NuevoBarrio.
  • En caso de solicitarlo, cada editor beneficiado recibirá ayuda para programar sus reuniones y el armado de su agenda de trabajo durante las Jornadas Profesionales.
  • Podrán incluir, sin cargo, material promocional (producido por la editorial seleccionada) en el bolso que reciben los inscritos en las Jornadas de Profesionales y en las diferentes Actividades Educativas.
  • Recibirán las credenciales e invitaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para Expositores de la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Figurarán en el listado de expositores en los catálogos impresos y en el sitio web de la Feria siempre y cuando completen la información correspondiente.

Para postularse basta con Completar el siguiente formulario online hasta el lunes 22 de enero de 2024 inclusive.

Para conocer más sobra la normativa de esta convocatoria puedes consultar las bases en este enlace.

Deja una respuesta