Seleccionar página

Abierta la convocatoria para la nueva selección de Reading Colombia 2021

Abierta la convocatoria para la nueva selección de Reading Colombia 2021

Reading Colombia, el programa de cofinanciación a la traducción y promoción de la edición de las obras literarias y científicas colombianas en lenguas extranjeras anuncia su nueva convocatoria. Del 10 de agosto al 1° de diciembre de 2021 o hasta agotar los incentivos. Podrán participar las editoriales interesadas enviando la postulación por correo.

Como un estímulo al sector editorial y a la difusión de obras de autores nacionales en el extranjero, la Dirección De Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro anuncian la tercera edición del catálogo Reading Colombia, el programa de cofinanciación a la traducción y promoción de la edición de las obras literarias y científicas colombianas en lenguas extranjeras.

El principal objetivo de este estímulo es promover la internacionalización del sector editorial colombiano y divulgar las obras de autores nacionales en los demás países. Gracias a este proyecto que existe desde 2018, se han entregado 22 incentivos para la traducción de 18 obras colombianas a seis idiomas en los mercados de Canadá, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Italia y Turquía.

Para esta versión se otorgarán 10 incentivos a obras de no ficción y ficción (novela, cuento, poesía, teatro, literatura infantil y juvenil, etc.) por un total de 9.000.000 de pesos colombianos, unos 1950 euros y 10 incentivos para literatura infantil o publicaciones cortas por un total de 4.500.000 pesos colombianos, unos 975 euros. Estos montos están sujetos a las retenciones de ley correspondientes.

Datos importantes para participar en Reading Colombia 2021

  1. Las obras deben estar publicadas en español y su autor(a) debe ser colombiano(a) en géneros de no ficción y ficción (novela, cuento, poesía, ensayo, teatro, literatura infantil y juvenil, etc.).
  2. Ediciones desde enero de 2015 a julio de 2021.
  3. Un mismo solicitante no podrá postular más de dos títulos.
  4. Un título podrá recibir hasta 3 apoyos de cofinanciación.
  5. No aplica para libros de texto educativos, guías turísticas ni proyectos de autoedición o en los que el autor es también traductor.

¿Quiénes se pueden presentar?

  • Editoriales extranjeras con fines de lucro formalmente constituidas. (Los editores colombianos, los autores o los agentes que posean los derechos de autor pueden actuar en representación de los editores extranjeros, pero la cofinanciación se llevará a cabo con estos últimos).
  • La editorial extranjera debe presentar el contrato de compra de derechos de la editorial colombiana, el CV del traductor y fecha de publicación (hasta noviembre de 2022), el plan de promoción y distribución de la obra traducida.
  • Las editoriales extranjeras ganadoras deben incluir en la publicación el logo de Reading Colombia y el texto «Obra editada con apoyo del programa Reading Colombia, cofinanciación a la traducción».
  • Factura a la Cámara Colombiana del Libro por el valor total del incentivo que se le aprobó.

Deja una respuesta

Publishnews
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.