Seleccionar página

Abierta la convocatoria para formar parte de la Muestra Bibliográfica de Perú en la FILBo 2024

Abierta la convocatoria para formar parte de la Muestra Bibliográfica de Perú en la FILBo 2024

En el marco de la participación del Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILbo) 2024, que se desarrollará del 17 de abril al 2 de mayo del 2024. el Ministerio de Cultura de Perú –a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL)–, y la Cámara Peruana del Libro ha abierto una convocatoria para las editoriales y fondos editoriales de instituciones públicas y privadas a presentar sus catálogos para la identificación de libros, y productos editoriales afines, publicados en el Perú, con el fin de seleccionar la muestra bibliográfica del país en la FILBo 2024.

Para la identificación y la selección de los títulos presentados, se tomará en cuenta la diversidad regional, cultural, temática y lingüística, de manera que sea posible presentar una muestra editorial peruana bibliodiversa. Asimismo, en este proceso, solo podrá participar el material bibliográfico publicado en el Perú entre los años 2022 y 2024.

El plazo para la recepción de la ficha de identificación y catálogos editoriales se realizará desde el jueves 15 de febrero hasta el jueves 21 de febrero del 2024.

Las editoriales e instituciones interesadas pueden revisar las consideraciones para la identificación y selección de libros peruanos aquí. Igualmente, puede acceder al formuario de identificación de la editorial o institución a participar en la presentación de catálogos para la FILBo 2024 en este enlace. Por último, puede descargar el Excel modelo de Catálogo editorial para la FILBo 2024 que deberá igualmente presentar haciendo clic aquí.

Cualquier tipo de consulta sobre esta convocatoria puede consultarla a la Cámara Peruana del Libro a través del correo electrónico feriasinternacionales@cpl.org.pe.

Deja una respuesta