Seleccionar página

Abierta la convocatoria del Premio 2024 a los Libros Mejor Editados de España

Abierta la convocatoria del Premio 2024 a los Libros Mejor Editados de España

Ya está abierta la convocatoria para presentarse al Premio 2024 a los Libros Mejor Editados en 2023. Como en otras ediciones, el objeto del premio es galardonar la excelencia de los libros editados e impresos en España en sus diferentes modalidades. Así, se premiarán los libros mejor editados en el año anterior al de la convocatoria en las modalidades de: Libros de Arte, Libros de Bibliofilia, Libros Facsímiles, Libros Infantiles y Juveniles, y Obras Generales y de Divulgación.

A este premio, que tiene carácter honorífico y carece de dotación económica, pueden presentarse los libros que hayan sido editados e impresos en España durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, siempre y cuando hayan cumplido los requisitos legales para su difusión, hayan efectuado el depósito legal correspondiente y dispongan de un ISBN español.

Quedan excluidas de la convocatoria las reediciones. No obstante, podrán ser consideradas si, a juicio de la mayoría del jurado, aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o a las anteriores ediciones que merezca ser tenida en cuenta. Asimismo, quedan excluidas las obras publicadas en formato digital, así como las obras autoeditadas (es decir, aquellas en cuyo proceso de edición el autor haya participado profesional o económicamente).

El plazo de presentación finaliza el 25 de marzo.

Puedes consultar aquí la resolución por la que se convoca el premio.

Solo se admiten las solicitudes vía sede electrónica. Para la presentación será requisito obligatorio la entrega de un ejemplar para concurso dirigida a la persona titular de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura y podrán presentarse en el Registro del Ministerio de Cultura, sito en Plaza del Rey, número 1 (28004-Madrid), así como en cualquier otro Registro de la Administración u Organismos a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones. Además, deberá presentarse, junto al ejemplar, este impreso convenientemente cumplimentado.

Deja una respuesta