Seleccionar página

Abierta la convocatoria de ayudas para la digitalización de contenidos editoriales hasta el 17 de junio

Abierta la convocatoria de ayudas para la digitalización de contenidos editoriales hasta el 17 de junio

Las ayudas del Ministerio de Cultura están destinadas a la financiación del 50% del coste de proyectos que digitalicen fondos editoriales para alargar la vida comercial de los libros e incrementar el número de títulos en el mercado.


El Ministerio de Cultura y Deporte, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha convocado ayudas para la digitalización de contenidos editoriales y la promoción de nuevos sistemas de edición como audiolibros o la narrativa multimedia.

El objetivo de estas ayudas, en concurrencia competitiva y dotadas con 1,71 millones de euros, es financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad y resiliencia del sector del libro e impulsar su transición digital. En concreto, están dirigidas a financiar proyectos cuya finalidad sea digitalizar fondos editoriales para alargar la vida comercial de los libros e incrementar el número de títulos en el mercado, e impulsar sistemas de producción editorial óptima, promoviendo la bibliodiversidad y la sostenibilidad.

 

También están destinadas a la promoción de nuevos sistemas de edición como audiolibros o la narrativa multimedia

 

Respecto a los criterios de evaluación, entre otros, se valorará y ponderará la coherencia del proyecto y el interés bibliográfico del material a digitalizar y la existencia de un proyecto de preservación digital y sostenibilidad ligado al proyecto a financiar. El plazo de presentación de proyectos es de 20 días laborables. Podrán presentarse solicitudes hasta el viernes 17 de junio de 2022 a las 14 horas. La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste total del proyecto.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Pueden ser beneficiarias las personas jurídicas y físicas (autónomos), con residencia fiscal permanente en España, que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros.

Por otra parte, no pueden ser beneficiaras:

  • Las entidades que no cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Las entidades sin ánimo de lucro (lo impide la aplicación presupuestaria a la que se imputa esta ayuda).
  • Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

Deja una respuesta