Seleccionar página

Abierta la convocatoria de apoyo a las actividades literarias en Uruguay

Abierta la convocatoria de apoyo a las actividades literarias en Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, a través del Instituto Nacional de las Letras (INLET), ha lanzado la convocatoria de apoyo a las actividades literarias en Uruguay para propuestas a realizarse entre marzo y diciembre de 2024. El plazo para presentarse a estas ayudas finaliza el próximo 19 de febrero.

Con los objetivos de promover el acercamiento a la lectura y escritura mediante la realización de actividades literarias y culturales, presenciales o virtuales; ampliar el acceso a artistas y obras literarias por parte de los más diversos públicos en todo el territorio uruguayo; e impulsar la reflexión y los intercambios en torno a la producción literaria uruguaya actual; el INLET abre esta convocatoria para recibir ayuda económica en la realización de actividades literarias. La convocatoria tiene estas dos modalidades:

  • Espectáculos literarios, ciclos, festivales, lecturas, entre otros ,a realizarse entre marzo y diciembre de 2024.
  • Encuentros, coloquios, intercambios en torno a creaciones literarias uruguayas a realizarse entre marzo y diciembre de 2024.

En ningún caso se entregarán ayudas a propuestas que consistan en presentaciones de libros o que impliquen únicamente talleres.

El monto máximo a recibir por propuesta será de 50.000 pesos. Para la adjudicación de estas ayudas el equipo del INLET en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura de Uruguay analizará las solicitudes y sugerirá la asignación correspondiente a cada una de las propuestas. Se dará prioridad a aquellas propuestas que contemplen la remuneración de escritores y otros artistas participantes. Igualmente se valorarán aquellas propuestas que desarrollen alguna de sus actividades en los Centros Culturales Nacionales.

Puede consultar las bases de esta convocatoria a través de este enlace. La solicitud de las ayudas ha de realizarse a través de la plataforma Cultura en Línea.

Deja una respuesta