Seleccionar página

Abierta la 8ª convocatoria Edebé México para publicación de literatura infantil y juevnil

Abierta la 8ª convocatoria Edebé México para publicación de literatura infantil y juevnil

La editorial Edebé México está buscando nuevas obras para conformar parte de su catálogo de narrativa infantil y juvenil. Por ello, hasta el próximo 19 de marzo han abierto esta convocatoria en la que pueden participar textos originales escritos en español, inéditos, que no contiendan actualmente en algún concurso literario o hayan sido ganadores de otro. El tema de las obras es libre. En la convocatoria pueden participar autores de cualquier edad y nacionalidad, y solo se tomarán en cuenta máximo dos obras por participante.

El objetivo de la convocatoria es la publicación y comercialización exclusiva de las obras tanto en México como en el extranjero tanto en formato impreso como digital. Las obras seleccionadas formarán parte del Plan Lector de Edebé con proyección nacional, y tendrán presencia en la Feria Internacional de Guadalajara.

¿Cómo presentar las obras?

Los textos deberán estar dirigidos a niños o adolescentes en 4 categorías:

  • De 3 a 5 años: extensión máxima de 2 500 caracteres con espacios.
  • De 6 a 8 años: extensión mínima de 18 000 caracteres con espacios.
  • De 9 a 12 años: extensión mínima de 92 000 caracteres con espacios.
  • De 13 a 15 años: extensión mínima de 150 000 y máxima de 250 000 caracteres con espacios.

Las características que deben cumplir las obras son las siguientes:

  • Para la categoría de 3 a 5 años, se aceptarán textos escritos, tanto en verso como en prosa.
  • Los archivos NO deben incluir ilustraciones.
  • Formato: tamaño carta, Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, separación de párrafos con sangría (no con espacio posterior), márgenes 2.5 cm por lado. Las obras que no cumplan con estas características se descartarán automáticamente, sin excepción.
  • Se deberá agregar obligatoriamente en la primera página del texto el resumen de la obra, y en cuál de las categorías están participando.
  • No se aceptarán antologías de cuentos, poemarios o propuestas para libro álbum.
  • Cada obra deberá estar firmada con seudónimo.
  • Los archivos se enviarán al correo electrónico convocatoria@edebe.com.mx y a esta página web. El mensaje deberá contener dos archivos adjuntos: la obra y un documento adicional que incluya el título de la obra, el seudónimo y datos básicos del autor: nombre completo, número telefónico, país y ciudad de residencia, la categoría en la que están participando; así como una declaración donde estipule que no existe algún otro compromiso editorial o comercial.
  •  El autor se compromete a no retirar su obra una vez presentada a la convocatoria.
  • El remitente recibirá un correo de confirmación que garantiza la seguridad de que bajo ninguna circunstancia se utilizará su texto sin su consentimiento explícito.
  • Es recomendable, mas no necesario, que el autor haya registrado su obra en el Instituto Nacional de Derechos de Autor, si reside en México; o el equivalente en su lugar de residencia.

Los resultados se darán a conocer en las redes sociales de Edebé México el viernes 19 de mayo de 2023, y a los autores seleccionados se les avisará mediante correo electrónico y/o contacto telefónico. Los autores seleccionados obtendrán la publicación de la obra para su distribución en la República Mexicana, así como el pago de regalías correspondiente. No se proporcionará un monto económico como galardón.

Puedes consultar las bases completas aquí

Deja una respuesta