Seleccionar página

Abierta la 11.ª convocatoria de ayudas Iberbibliotecas

Abierta la 11.ª convocatoria de ayudas Iberbibliotecas

El plazo de solicitud de la convocatoria estará abierto hasta el 14 de julio.


Con el objetivo de reconocer y consolidar las bibliotecas públicas y comunitarias como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas celebra anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros. El plazo estará abierto hasta el 14 de julio.

¿Quién puede participar?

En todos los casos, las entidades que se postulen a la convocatoria de Iberbibliotecas deberán estar legalmente constituidas y demostrarlo adecuadamente con los documentos jurídicos regulares exigidos en su propio país.

1. Bibliotecas públicas, comunitarias y populares3 de los países y ciudades miembros: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, y las ciudades de Medellín y Quito.

2. Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas o comunitarias de los países o ciudades miembros activos.

3. Organizaciones públicas y privadas que presenten proyectos para el desarrollo de bibliotecas públicas o comunitarias y redes de bibliotecas de los países y ciudades miembros activos. (En este caso se debe incluir una carta de aprobación o informe favorable del proyecto por parte de la Unidad Gestora responsable de las bibliotecas a lasque va destinado el proyecto).

4. Ciudades o países no miembros que presenten un proyecto conjunto con una ciudad o país miembro activo. En este caso, el proyecto deberá ser presentado por una entidad de la ciudad o el país miembro activo.

Consulta al bases al completo 

Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, como Unidad Técnica.

Con esta undécima edición de Iberbibliotecas, la Convocatoria de Ayudas cumple once años de apoyo al desarrollo de proyectos bibliotecarios innovadores en toda Iberoamérica, tiempo durante el cual ha entregado más de 2 millones de USD para el fortalecimiento de bibliotecas públicas, comunitarias y populares de la región.

Deja una respuesta