Seleccionar página

Abierta hasta el 1 de agosto la convocatoria del Programa Sur de apoyo a las traducciones

Abierta hasta el 1 de agosto la convocatoria del Programa Sur de apoyo a las traducciones

A fin de promover el conocimiento de obras de la literatura y el pensamiento argentinos en el exterior se estableció por Resolución Ministerial n°41 del 2 de febrero de 2009 el Programa Sur de apoyo a la traducción para favorecer y fortalecer la edición de esas obras en lenguas extranjeras. Este 2024, la continuidad del Programa Sur ha estado en entredicho, sin embargo, ya se ha publicado la convocatoria de este programa cuya recepción de solicitudes finaliza en próximo 1 de agosto.

Las subvenciones se otorgan a editores extranjeros contra el compromiso de publicar las obras antes del 30 de noviembre del año siguiente a la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes de subsidio finaliza el próximo 1 de agosto .

Los editores argentinos, los autores de las obras o los agentes que posean los derechos de autor pueden actuar en representación de los editores extranjeros, pero el pago se realizará siempre a estos últimos.

Las obras deben haber sido escrita en castellano por autores argentinos y deberán haber sido editadas previamente.

El formulario de la solicitud de apoyo a la traducción se puede obtener de la página web del Programa Sur y en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de la República Argentina. El Editor podrá presentar la solicitud de apoyo a la traducción y la documentación via We tranfer a todas las direcciones de contacto y, opcionalmente, en la Mesa de Entradas del Ministerio y las Representaciones Diplomáticas y Consulares o bien por carta certificada:

Puedes consultar el reglamento de esta convocatoria a través de este enlace.

Para más información y consultas puedes ponerte en contacto con Diego Lorenzo  (lzd@mrecic.gov.ar) y Mercedes Castruccio (cio@mrecic.gov.ar)

Deja una respuesta