Seleccionar página

Abierta en Guatemala la convocatoria al Certamen Marilena López de Literatura Infantil y Juvenil 2024.

Abierta en Guatemala la convocatoria al Certamen Marilena López de Literatura Infantil y Juvenil 2024.

El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala ha abierto la convocatoria al Certamen de Literatura Infantil y Juvenil 2024 Marilena López en sus dos modalidades: Narrativa infantil, para lectores de 7 a 11 años; y Narrativa Juvenil, para lectores de 12 a 17 años de edad. El premio tiene una dotación de 15.000 quetzales en cada una de las modalidades. Al certamen podrán concurrir autores individuales o colectivos, guatemaltecos, mayores de edad y residentes en Guatemala. También podrán participar autores no guatemaltecos con residencia legal en Guatemala desde hace al menos 5 años.

Las obras serán de temática libre, siempre y cuando estén dirigidas al público lector en la franja etaria de cada una de las modalidades. Las obras en la modalidad de Narrativa infantil tendrán que tener una extensión entre 6 y 10 páginas, mientras que las de la modalidad de Narrativa juvenil tendrán una extensión entre 30 y 50 páginas. En ambas modalidades las obras pueden estar compuestas por uno o más textos. Las obras deberán ser remitidas en archivo Microsoft Word (.doc), texto enriquecido (.rtf) o formato abierto (.odt) exclusivamente, con interlineado doble, en tipografía Arial o similar, punto 12, sin ilustraciones. No se aceptarán archivos enviado en PDF

Además, las obras deberán estar escritas en español o en uno de los idiomas mayas, garífuna o xinca, en cuyo caso deberán acompañarse de una traducción literaria al español y ser estrictamente inéditas.

Envío de las obras

  1. Las obras deberán ser remitidas a las oficinas de Editorial Cultura, ubicadas en la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, Avenida 7-26 zona 1, 7mo nivel, o vía correo electrónico: editorialcultura@mcd.gob.gt.
  2. En el “asunto” se consignará el nombre del certamen «Marilena López» y la rama en la que participa.
  3. En la primera página del documento deberá consignarse solamente el título de la obra y el seudónimo del autor o autora.
  4. Además del archivo de la obra, deberá adjuntarse otro -también en formato Microsoft Word (.doc), texto enriquecido (.rtf) o formato abierto (.odt) exclusivamente- identificado con la palabra “PLICA” y el título de la En este se consignarán los datos del autor o autora:
    • Nombre completo
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono
    • Copia de ambos lados del Documento personal de identificación (DPI) vigente
    • RTU actualizado a la fecha
    • Una carta firmada por el autor en la que manifieste conocer las bases del concurso y aceptarlas íntegramente, así como asegurar que la obra no se encuentra comprometida y que los derechos de autor están disponibles para cualquier forma de difusión y comercialización.
  5. La editorial no se hace responsable de la comunicación en casos en los que los datos de contacto cambien o sean consignados con errores.

El plazo para presentar las obras finaliza el miércoles 7 de junio a las 17:00.

Para más información puede consultar la web del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Deja una respuesta