Seleccionar página

Abierta en Chile la convocatoria para el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas

Abierta en Chile la convocatoria para el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas

Los municipios o corporaciones municipales de Chile que tengan convenio de colaboración vigente con el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (Serpat), y que no estén afectados por las restricciones e inhabilidades indicadas en el bases del fondo 2024, pueden participar de la convocatoria para el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas de Chile.

Los municipios o corporaciones municipales que hayan sido beneficiarios en las ediciones anteriores de este concurso, podrán presentar nuevas iniciativas en cualquiera de las categorías, teniendo presente dos consideraciones: que estén ejecutados y rendidos los fondos de proyectos anteriores según lo establecido en los convenios de transferencia, cumplimiento de plazos principalmente, y que el nuevo proyecto presentado busque dar continuidad a las inversiones ya materializadas.

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) tiene como objetivo financiar proyectos que busquen generar mejoras en materia de infraestructura y equipamiento/mobiliario para las bibliotecas públicas de Chile que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

El certamen convoca a los distintos municipios y encargados de biblioteca a hacer suya la tarea de promoción de sus espacios y recintos bibliotecarios, a través de la presentación de proyectos en las categorías de equipamiento/mobiliario e Infraestructura.

Existen tres categorías de financiamiento de proyectos:

  • Infraestructura: Contempla fondos destinados a financiar dos ámbitos de proyectos: obras y diseño.
  • Equipos y/o mobiliario
  • Colecciones bibliográficas y/o recursos lúdicos y educativos

La convocatoria cierra el próximo 23 de abril. Puedes consultar las bases y los documentos de postulación en la web del Sistema de Bibliotecas Públicas de Chile.

Deja una respuesta