Seleccionar página

Las mujeres lideran la lista de libros más vendidos de 2023 en Estados Unidos

Las mujeres lideran la lista de libros más vendidos de 2023 en Estados Unidos

En Estados Unidos, las escritoras lideraron la lista de los libros más vendidos de Publishers Weekly, una de las principales mediciones del país, llevada a cabo por Circana BookScan.

Colleen Hoover, que había liderado esta lista en 2022, tuvo un 2023 igual de lucrativo o más, con It ends with us, publicado en Estados Unidos por el sello Atria de Simon & Schuster, y en español por Planeta bajo el título Romper el Círculo, en primer lugar, vendiendo más de 1,2 millones de ejemplares. It starts with us, publicado en español por Planeta bajo el título Volver a empezar, de la misma autora, también vendió una cifra similar, y su novela Verity alcanzó los 935.000 ejemplares. En total, Hoover puso cuatro libros entre los 25 libros más vendidos de 2023 en Estados Unidos.

Según Publishers Weekly, las dos mayores sorpresas del año fueron los libros de Rebecca Yarros, Alas de Sangre y Alas de Hierro, publicados en español también por Planeta, y allí  por Red Tower, que vendieron alrededor de 2,2 millones de ejemplares. Otra autora que tuvo un excelente 2023 en las listas fue Bonnie Garmus, cuyas Lecciones de química que en español publicó Salamandra y, originalmente en los Estados Unidos fue publicado en 2022 por Doubleday, vendieron más de 1 millón de ejemplares, gracias también a una adaptación en Apple TV+. En total, 17 de los libros entre los 25 primeros fueron escritos por mujeres.

Publishers Weekly también destaca las biografías que obtuvieron buenos resultados en 2023, con Spare (Random House), del Príncipe Harry, alcanzando la marca de 1,2 millones de ejemplares (tercer puesto general), y The woman in me (Gallery), de Britney Spears, en el décimo puesto, con 908.000 ejemplares. My name is Barbra (Viking), de Barbra Streisand, ha vendido más de 212.000 ejemplares desde su lanzamiento en noviembre, con un precio de cubierta de 47 dólares.

Es importante recalcar que seis libros de literatura infantil y juvenil figuran también entre los 25 primeros, el más destacado  Dog man: Twenty thousand fleas under the sea (Graphix), de Dav Pilkey.

Deja una respuesta