Seleccionar página

35 monografías obtienen el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ 2023

35 monografías obtienen el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ 2023

Treinta y cinco monografías individuales, de trece editoriales universitarias y científicas españolas, han obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ en la primera convocatoria de este nuevo reconocimiento de calidad nacido en el segundo semestre de 2023. Dieciocho de estas monografías pertenecen al área de Arte y Humanidades, dieciseis a Ciencias Sociales y Jurídicas y una al área de Ciencias.

Tras superar con éxito el proceso de evaluación, estas treinta y cinco monografías obtienen el Sello de Calidad CEA-APQ Monografías con carácter permanente. Son las siguientes:

Editorial Universidad de Almería 

 

Publicaciones del CIS 

 

Ediciones Complutense 

 

Editorial Universidad de Granada  

 

Publicaciones Universidad de Huelva  

 

Publicaciones de las universidades Autònoma de Barcelona, Jaume I, Pompeu Fabra y Universitat de València 

 

Publicaciones Universidad de León 

 

Ediciones de la Universidad de Oviedo  

 

Editorial Universitat Politécnica de València  

 

Publicaciones Universidad Pontificia Comillas 

 

Editorial Universidad de Sevilla 

 

Publicacions Universitat de València 

 

Ediciones Universidad de Valladolid 

Estas treinta y cinco monografías cumplen los nueve requisitos exigidos por el Sello CEA-APQ en cuanto a calidad y transparencia informativa (identificación de la monografía, disponibilidad electrónica e  inclusión de metadatos), calidad de la política editorial (disponibilidad de comité científico o editorial y política editorial de la entidad editora) y calidad sobre el proceso editorial y de evaluación científica (instrucciones para la presentación de manuscritos, información sobre el proceso de selección de manuscritos, informes externos de evaluación y comunicación motivada de la resolución de la publicación de la obra).

Las 35 monografías individuales que lo han obtenido se suman a las 63 colecciones que en la actualidad disponen de esta certificación, creada y desarrollada por UNE y avalada por ANECA y FECYT.

La octava convocatoria del Sello CEA-APQ Colecciones se abrirá el próximo 8 de enero de 2024 y a partir de la próxima semana estarán disponibles las bases y guía de evaluación en la página web del sello.

Deja una respuesta