Seleccionar página

10 ilustradores de países de lengua española entre los vencedores de la Muestra de Ilustradores de Bolonia

10 ilustradores de países de lengua española entre los vencedores de la Muestra de Ilustradores de Bolonia

La 61ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (BCBF), que se celebrará del 8 al 11 de abril, ha anunciado los ganadores de su tradicional Muestra de Ilustradores. Entre los finalistas, el jurado eligió 78 conjuntos de ilustraciones de 79 artistas procedentes de 31 países y territorios de todo el mundo. Entre ellos hay cuatro argentinos (Diego Bianki, Joaquín Camp, Yael Frankel, y Mariana Ruíz Johnson); dos mexicanas (Amanda Mijangos, y Mariana Villanueva); un español (Fernando Pérez Hernando), una peruana (Fátima Ordinola), una chilena (Andrea Mahnke), y un colombiano (Juan Camilo Mayorga).

En su 58ª edición, la exposición recibió obras de 3.520 ilustradores de 81 países y diferentes regiones. En la primera fase se seleccionaron 344 finalistas. La lista completa de ganadores se puede consultar a través de este enlace.

Las ilustraciones seleccionadas se expondrán en el centro de la feria, demostrando una vez más el papel de la Muestra como escaparate para ilustradores e ilustradoras emergentes y como oportunidad para que aquellos con carreras consolidadas conozcan y descubran nuevas posibilidades.

Del 8 al 11 de abril, la Muestra también estará abierta a todo el mundo en línea a través del portal BCBF Galleries, accesible desde la página web de BCBF. Las ilustraciones también aparecerán en el Illustrators Annual, un catálogo distribuido en librerías especializadas de todo el mundo. Las ilustraciones presentadas en el catálogo van acompañadas de las contribuciones originales de los jueces. La portada de este año es obra de la ilustradora chilena Paloma Valdivia.

Muestra de Ilustradores

La Muestra de Ilustradores, una de las iniciativas más antiguas de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, se creó en 1967 como escaparate para identificar y presentar cada año lo mejor de la ilustración mundial. A lo largo de las décadas, la exposición ha seguido la evolución del mundo del libro infantil, supervisando su desarrollo e identificando su dinámica creativa.

Cada año, al final de la Feria, la exposición emprende una gira internacional, visitando lugares culturales de las principales ciudades del mundo durante un periodo de dos años. Las primeras paradas serán en Japón, Corea y China.

También estarán presentes en los pasillos del Centro de Exposiciones BolognaFiere, junto con la BCBF, las dos iniciativas que completan la programación de la BCBF: BolognaBookPlus, de BolognaFiere en colaboración con la Asociación de Editores Italianos, está dedicada a la industria editorial en general, mientras que la Bologna Licensing/Kids Fair reúne a los principales agentes internacionales de los sectores de la concesión de licencias y el entretenimiento relacionados con los contenidos

Deja una respuesta